sábado, octubre 22, 2005

Recomendación para aquellos que empiecen en el acuarismo

Hace ya casi 4 semanas que inicié nuevamente con mi acuario. Aunque antes del reinicio mi acuario llevaba 5 años sin una limpieza total, se encontraba "visiblemente" limpio; sin embargo, habían agentes patógenos y tóxicos que dañaban a mis peces, llevándolos casi a la extinción.

Después de 4 semanas del cambio, noto que la maduración del mismo va muy bien, el agua se encuentra en buenas condiciones y se ha encontrado relativamente estable... esto normalmente no ocurre sino después de un mes y con menos actividad.

Creo que la principal razón se debe a que no reinicié el material filtrante de mi acuario, osea, toda la colonia de bacterias beneficiosas se encontraba establecida durante el cambio, y no permití que murieran pues el filtro siguió funcionando (con agua del acuario) en otra pecera mucho más pequeña, por el lapso en que tardé en poner todo nuevamente en orden.

Así que he ahí una recomendación (con mi humilde experiencia): si van a reiniciar su acuario, hagan todo lo posible porque el material filtrante se mantenga en buenas condiciones para aprovechar las colonias de bacterias y disminuir la maduración del acuario.

Si vas a iniciar un acuario nuevo, será que se puede "pedir prestado" bacterias de uno ya establecido mediante material filtrante ya establecido?

Esa es una duda que los expertos sabrán responder... pero yo nop :-p

No hay comentarios.: